¡Microsoft vuelve al ruedo! Desde todos sus avances en la informática como aquel primer Windows, el Vista, el reciente Windows 7, sus videojuegos apasionantes, hasta su programa innovador y revolucionario de mensajería instantánea como el Windows Live Messenger.
Ahora el nuevo Windows 8 promete más, una nueva era para Microsoft y el acomodarse a la realidad táctil y móvil que estamos viviendo en la informática.
En el día de hoy comenzó la venta oficial del nuevo Windows 8. En la presentación de ayer el presidente de la división de Windows en Microsoft, Steve Sinofsky presentó el revolucionario sistema operativo.
Supone un cambio en el clásico manejo de los sistemas operativos, por ello hay que instruirse para poder hacer correctamente esa transición.
Windows 8 está desarrollado para funcionar más allá de los ordenadores, su alcance se extiende a tablets y dispositivos híbridos. Microsoft se da cuenta de que el futuro de la informática son los dispositivos con pantalla táctil, por eso quiere acoplarse y ser de nuevo la mayor empresa del mundo como lo fue hace más de 10 años.
El Windows 8 renueva totalmente la forma de navegar en la computadora. Presenta filas de pequeñas ventanas, como mosaicos, que representan páginas web o aplicaciones y que se actualizan automáticamente, sería el ejemplo de un contacto de alguna red social que envía un mensaje, al instante se actualizan esas ventanillas. Uno debe tocar esas ventanillas para ir navegando por el sistema. Es un funcionamiento que tiene todo el sentido en pantallas táctiles, como tablets o smartphones, pero no tanto cuando se usa con mouse (ratón) y teclado. Sin embargo, el clásico escritorio sigue disponible como una aplicación más.
El sistema operativo está pensado para ser usado en ordenadores y tabletas, creando un ecosistema que se completará con el lanzamiento de Windows Phone 8 para celulares y con el que Microsoft busca mantenerse relevante en un mercado que se mueve vertiginosamente hacia el universo móvil, donde Apple, con su iPhone y iPad, y Google con Android, son los grandes dominantes.
Veremos si el tiempo le da una buena pasada al gigante Microsoft, que no viene de una buena época sino todo lo contrario, y los consumidores se acoplen a su revolucionario sistema operativo.
Hola!
ResponderEliminarPermíteme presentarme soy Norma administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
seomarketingperu@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos