En el marco del People’s Car Project (PCP), una iniciativa lanzada por la automotriz Volkswagen en Beijing, China, se presento un nuevo concepto, en autos modernos de tecnología avanzada, un coche volador del futuro.
Su nombre es Hover Car, es un coche con forma circular y que para poder levitar utiliza los componentes minerales de la tierra como el zinc, cobre o hierro para provocar una reacción tipo imán que lo mantiene separado del pavimento y que se maniobra gracias a una palanca.
El Hover Car sería de gran utilidad en países como China, en donde la sobrepoblación representa un gran problema en las calles y su pequeñas dimensiones resultan altamente eficaces.
VolksWagen recibió más de 120 mil propuestas para crear un innovador coche y el resultado fue este singular auto volador.
Además, el Hover Car cuenta con un poderoso sistema automatizado para la prevención de colisiones, que evalúa constantemente el tránsito de otros vehículos y peatones para activar frenos de emergencia, disminuir la velocidad y realizar maniobras evasivas sin intervención del conductor.
Propio de la ciencia ficción, este prototipo fue presentado durante la última Feria del Automóvil de Pekín y se perfila como el próximo automóvil del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario