Los nuevos modelos de cámaras fotográfica y de vídeo de Samsung incorporan conectividad WiFi y un menú con interesantes Apps que acercan el manejo de estos dispositivos al de los tablets y smartphones. Pero la novedad es la de capturar una imagen e instantáneamente las nuevas smartcameras lo enviaran a Facebook o a otra red social preferida.
Para los responsables de la compañía, se trata de un nuevo concepto en fotografía y vídeo digital que mejora la experiencia de usuario y aporta a las cámaras tecnologías que ya se aplican en smartphones y tablets, todas ellas basadas en la conectividad con las redes sociales y entre dispositivos. En concreto, Samsung ha adaptado la interfaz basada en iconos que ha desarrollado para sus tabletas y teléfonos inteligentes y los ha aplicado a las cámaras. Con ello proporciona a estas una navegación por iconos, que ya es familiar para los usuarios, y conectividad con redes sociales, como Facebook, Twitter, o servicios como YouTube. Entre dispositivos, gracias a que todos los modelos incorporan WiFi (Nielsen asegura que en el año 2014 el 50% de las cámaras llevarán integrada este tipo de conexión), pasar una fotografía o un vídeo a un tablet, un smatphone o a una televisión de última generación es muy sencillo, como la firma demostró durante la presentación de los nuevos productos.
Los modelos presentados por Samsung son las cámaras fotográficas WB850F, WB150F,ST200F y DV300F, y la videocámara Q20, que además de conexión WiFi y acceso a aplicaciones de Internet mediante un menú de iconos, cuentan con la función Mobile Link, para interconectar dispositivos dierctamente. Igualmente, a través de SkyDrive, los usuarios de esta cámaras tienen a su disposición un espacio de almacenamiento en la Nube. Auto Back Up, por su parte, envía las fotografías y vídeos capturados al ordenador de forma automática y descarga la memoria del dispositivo.
Los modelos WB850F, WB150F y ST200F realizan fotografías en alta calidad (HD), cuentan conzoom óptico de hasta 21x e incorporan lentes Schneider; por su parte, la SV300F, incorporadoble pantalla LCD y funciones de edición rápida. Por último, la videocámara FQ20 graba enFull HD a 30 fotogramas por segundo.
Estas cámaras estarán disponible a partir del mes de mayo a un precio que parte de los 199 euros, mientra que se espera la llegada del modelo NX20, con objetivos intercambiables, se espera para el mes de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario