domingo, 11 de marzo de 2012

Reloj inteligente! SmartWatch de Sony

sony smartwatch reloj

Estos prometedores relojes son unas de las más importantes apuestas de Sony para este 2012. Lleva toda la última tecnología, de manera discreta pero elegante, a la muñeca de los usuarios. Se trata de los los relojes “inteligentes” que fueron presentados en la feria más importante del sector tecnológico, Consumer Electronic Show (CES), que se lleva a cabo en Las Vegas. 





Contienen el sistema operativo Android, de Google. Además de dar obviamente la hora, permiten a los usuarios revisar su correo electrónico, tener acceso a las redes sociales, escuchar música o ver cualquier otro contenido online.

El Xperia SmartWatch, así se llama, estará en el mercado a finales de marzo. “Este es el momento adecuado para este reloj”, le dijo a la AFP el cofundador de i’m Watch, Massimiliano Bertolini, en el stand de la compañía en la feria.
“Todo el mundo quiere tener la tecnología que también está de moda”, agregó.
sony smartwatch relojes modelos
El reloj va desde los 350 dólares para los modelos de colores, con pulseras de silicona y caja de aluminio con pantalla táctil, a los 15.000 dólares para los de oro rosado adornados con diamantes, según el diseñador de la empresa, Gianluca Negrello.
Los usuarios podrán recibir alertas de nuevos mensajes de Gmail (el correo electrónico de Google) o de actualizaciones en las comunidades de Facebook o Twitter, como así también acceder a álbumes de fotos digitales o a los servicios gratuitos de Google en la web, como la agenda Calendar.
No se pueden enviar mensajes desde la pantalla táctil del i’m Watch, pero es posible conectarse con la tienda online de la empresa para bajar aplicaciones o música. El reloj también te permite hacer llamadas telefónicas.
Sony anunció en el CES que a finales de marzo dará a conocer otro SmartWatch de pantalla táctil capaz de conectarse a los teléfonos móviles de forma inalámbrica mediante Bluetooth. Y confirmó que habrá aplicaciones especiales para estos dispositivos, que tendrán un precio de 149 dólares.

La pantalla OLED es multitáctil y está a prueba de arañazos y salpicaduras, una especificación prácticamente necesaria al tratarse de un dispositivo que la mayoría llevaremos en la muñeca, aunque Sony también nos propone que nos lo colguemos.
Otras funcionalidades destacables son el aviso de batería baja en el teléfono, la marcación activada por voz, o el control remoto del volumen de las conversaciones y aplicaciones multimedia. Para el que tenga curiosidad, la conectividad con el teléfono se realiza mediante Bluetooth 3.0.
El control del dispositivos es táctil, aunque dispone de un botón físico en el lateral. Sus dimensiones son de 36×36 mílimetros, con un grosor de 8 milímetros, y pesa sólo 15.5 gramos (26 gramos con la correa).
sony smartwatch relojes modelos
Por último, recordar que Sony está muy interesada en que los desarrolladores tomen partida de sus herramientas de desarrollo y saque partido de SmartWatch, por lo que en Android Market nos podremos encontrar con desarrollos que le saquen partido al accesorio.

1 comentario: