jueves, 15 de marzo de 2012

¡Increíble cámara voladora!





Parrot ha presentado de forma oficial en España su nuevo equipo AR.Drone, un dispositivo volador con cámara que puede ser controlado con teléfonos móviles, comunicándose entre ellos mediante wifi.


camara voladora
El Parrot AR.Drone 2.0 es la segunda versión de lo que podemos considerar como un super-accesorio de teléfonos móviles que va más allá. Para empezar, podemos controlarlo nosotros mientras vuela, pero es que además incluye una cámara de vídeo de alta definición para disfrutar mucho más.
camara voladoraEs un cuadricóptero fácil de pilotar. Con la misma apariencia del modelo anterior, el Parrot AR.Drone 2.0 es un cuadricóptero que ha mejorado el acabado para hacerlo más resistente a las caídas, algo habitual con este tipo de dispositivos.
camara voladora
Dispone de dos carcasas con contornos realizados en PA66 (como los parachoques de los coches), una para volar en exteriores y diseñada para reducir la resistencia al viento y ayudar en su control, y otra para interiores que se centra en evitar que las hélices sufran por golpes con objetos dentro de casa.
En el diseño también son importantes los diodos de emisión de luz que ayudan al piloto a identificar la orientación del AR.Drone para facilitar su manejo. Precisamente esa faceta es una de las grandes beneficiadas en esta nueva versión.
Esa especie de milagro es posible por el sistema MEMS, compuesto por un acelerómetro de tres ejes, un mangnetómetro de tres ejes y un sensor de presión, que le dan la estabilidad necesaria a las cuatro hélices apoyadas por una segunda cámara conectada a la unidad central de inercia.

Si bien la cualidad de volar es lo que lo hace realmente atractivo, tiene una gran cámara que su calidad llega alcanzar los 720p.
Por si no te habías dado cuenta eso significa que durante el vuelo podemos grabar lo que la cámara principal ve mediante la nueva aplicación de pilotaje, así como subirlos a las redes sociales desde el propio teléfono. Si lo deseamos podemos exportarlos a una memoria USB pues el AR.Drone 2.0 lleva puerto USB en su carcasa.
Esa cámara y lo que “ve” no solo tiene ese factor de ocio, sino que se podrá aprovechar en juegos de realidad aumentada.
camara voladoraLa pega del Parrot AR.Drone vuelve a estar en la autonomía, que es de solo 12 minutos. Puede parecer poco pero se ha mejorado respecto al modelo anterior.

La base de navegación es en un smartphone o tablets con la aplicación AR.FreeFlight 2.0 que puede utilizarse vía Wifi.

Los modos de vuelo son básicamente dos: uno para iniciados, donde un magnetómetro 3D ayuda a que el cuadricóptero conozca en todo momento su posición exacta con respecto al teléfono y facilita el manejo con el acelerómetro del terminal, y otro llamado Relative Flight para pilotos que confían en su pericia para manejar la orientación del cuadricóptero sin ayuda.
Para que este accesorio no se quede en un mero juguete, Parrot pone a disposición de los desarrolladores un kit para crear aplicaciones y juegos en los que su AR.Drone pueda tomar partido.

Es un gadget que puede ser utilizado con fines importantes y más profesionales, pero en verdad es tentador para divertirse un rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario