sábado, 3 de marzo de 2012

41 megapixeles!!

Nokia PureView 808 41 megapixeles
Nokia siempre fue caracterizado por móviles con cámaras muy buenas, como aquel recordado modelo N95 el cual contaba con una potente cámara de 5 megapixeles siendo un éxito realmente. Pero fue justo después de esta presentación cuando empezó a decaer la empresa por la explosión del iPhone de Apple, dejando muy abajo al modelo N97 de Nokia. Pero ahora con este nuevo lanzamiento de Nokia 808 PureView la compañia finlandesa volverá a lo más alto en lo que a teléfonos móviles se refiere.



El día 27 de febrero durante el evento Mobile World Congress 2012 en Barcelona la compañía finlandesa anunció el dispositivo Nokia 808 PureView, un smartphone capaz de capturar imágenes de hasta 41 megapixeles, siendo esta resolución cinco veces mayor a la del popular y actual iPhone 4S.




Para traer tantos megapixeles en un único dispositivo Nokia utilizó una técnica que condensa cinco pixeles en un espacio único produciendo un archivos con tamaño menor para la imagen. En las fotografías en 16:9 mientras tanto el dispositivo es capaz de llegar a los 34 megapixeles siendo sin dudas una diferencia absurda en relación a los padrones actuales. Las lentes utilizadas en el dispositivo son las ya famosas Carl Zeiss y este móvil es capaz de grabar videos en alta definición Full HD de 1920 x 1080 pixeles. Si hablamos de su cámara principal esta nos presenta 38 megapixeles efectivos con una resolución de 7152 x 5368 pixeles con flash de xenón. La cámara de video ademas de su grabación en alta definición presenta luz del tipo LED.
Nokia PureView 808 41 megapixeles
Ademas de la cámara extravagante el Nokia 808 PureView posee un procesador ARM 11 de 1.3 GHz de núcleo simple, pantalla de cuatro pulgadas con resolución nHD o sea de 360 x 640 pixeles siendo sin dudas liviana para dicho móvil. Ademas tenemos 512 MB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible vía tarjetas de memoria microSD. También existe la promesa de u modem Pentabend capaz de utilizar la red HSPA 3G+ de 14.4 Mbps.

Nokia PureView 808 41 megapixeles

El punto que puede decepcionar a mucha gente es la elección del sistema operativo móvil. Nokia para decepción de muchos usuarios resolvió dejar de lado el sistema operativo Windows Phone de Microsoft y prefirió colocar el sistema Symbian Belle. Otro punto extraño es el diseño del 808, este sin dudas nos presenta un diseño más grueso en la parte donde se encuentra la gran cámara y allí deja de lado un poco la elegancia general del modelo. El Nokia 808 PureView llegará a las tiendas europeas en mayo por un precio de 450 euros. Entre otros aspectos el móvil de Nokia nos presenta acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital, radio estéreo FM, GPS con soporte A-GPS, HTML5, Adobe Flash, WiFi, DLNA, Bluetooth 3.0, microUSB con soporte On-The-Go así como varios recursos más que interesantes para el púbico en general.

Nokia PureView 808 41 megapixeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario