miércoles, 5 de septiembre de 2012

El desarrollo del nuevo telescopio de la NASA


nasa osim telescopio webb
Simulador telescopio óptico
Lo que parece una gigantesca araña de oro tejiendo una red de cables y cuerdas, es en realidad el equipo de apoyo en tierra, incluyendo el simulador de telescopio óptico (OSIM), para el Telescopio Espacial James Webb


El trabajo de OSIM es generar un haz de luz igual al de la óptica del telescopio. Debido a que los instrumentos de vuelo reales se utiliza para probar el telescopio vuelo real, su alineación y primera actuación tiene que ser verificado mediante el uso de la OSIM. Los ingenieros están mirando a fondo, OSIM se está preparando para usar para probar los instrumentos científicos vuelo más tarde.


nasa osim telescopio webb

Esta foto fue tomada desde el interior de una gran cámara de vacío térmico llamado Simulador de Ambiente Espacial (SES), en el Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Md. Los ingenieros han cubierto la estructura de la OSIM con material aislante especial para ayudar a controlar su temperatura, mientras que de entrar en el ensayo congelador que imita el frío del espacio que Webb finalmente experimentará en su órbita operacional más de 1 millón de kilómetros de la Tierra. Las mantas térmicas de color dorado que se hacen de aluminizado kapton, una película de polímero que permanece estable en un amplio intervalo de temperaturas. La estructura que se parece a un cubo de plata y negro por debajo de la "araña" es un conjunto de paneles frías que rodean la óptica de la OSIM.

Durante la prueba, la temperatura de la OSIM se reducirá a 100 Kelvin (-280 º F -173 o C). Estos paneles mantienen la óptica OSIM y están muy fríos, pero las partes cubiertas por las mantas aluminizadas Kapton se mantendrán caliente.

"Algunas mantas son de plata hacia afuera y dorada hacia adentro, o invertido, o plata en ambos lados, etc", dice Erin Wilson, un ingeniero de Goddard. "Dependiendo de qué lado de la manta de su hardware está mirando, las mantas pueden ayudar a hacer más frío o más cálido estancia, en una prueba ambiental".

Otra razón para mantas térmicas es proteger la óptica OSIM frías de luz infrarroja difusa no deseada. Cuando la OSIM está apuntando el haz de luz calibrada en instrumentos científicos de Webb, los ingenieros no quieren ninguna luz difusa infrarroja, tales como "fotones calientes" de las estructuras cálidas, con fugas en el campo de los instrumentos de visión. Demasiado de esta luz difusa elevaría el fondo demasiado para que los instrumentos logren captar la luz de la OSIM-sería como intentar fotografiar una luciérnaga volando delante de los faros de automóviles.

Para llegar óptica OSIM en frío, el interior de la cámara tiene que hacer frío, y para hacer eso, todo el aire tiene que ser bombeada a crear un vacío. Entonces nitrógeno líquido tiene que ser ejecutado con la fontanería a lo largo de las paredes interiores de la cámara. Wilson señala que por eso las mantas que tener rejillas de ventilación en ellos: "De esa manera, el aire entre todas las capas pueden ser evacuado como la presión de la cámara baja, de lo contrario las mantas podrían estallar", dice Wilson.


nasa  telescopio webb

El telescopio espacial más potente jamás construido, Webb es el sucesor del Telescopio Espacial Hubble. Es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense

No hay comentarios:

Publicar un comentario