miércoles, 12 de septiembre de 2012

Televisión controlada por la mirada: Haier Eye Control TV

television sensor ocular ojos tv mirada

Esta fue una de las innovaciones tecnológicas más impresionantes del IFA 2012 en Berlin. La firma sueca Tobii junto con la china Haier dejaron, valga la redundancia, con los "ojos abiertos" al mundo con su innovador invento. Se trata de una televisión Gaze que cuenta con un sensor de ojos para lograr controlar la TV mediante la mirada.







Esta tecnología avanzada llamada "Eye Control" trata del seguimiento de los ojos, creada por Tobii, ha sido desarrollada mediante varias pruebas, y aún todavia no es perfecta, pero los expertos dicen que es un comienzo para un futuro prometedorLa clave de esta tecnología esta en los sensores situados entre el usuario y la pantalla que controlan los movimientos oculares. 

television sensor ocular ojos tv mirada

Se activa el sistema al mirar a un botón en la parte superior de la pantalla, lo que abre un interfaz para manejar ocularmente el aparato y alterar factores como el sonido o el canal que se está viendo.

television sensor ocular ojos tv mirada

El usuario debe mirar al televisor y mediante parpadeos puede realizar acciones como acelerar la reproducción, cambiar de canal, controlar el volumen, etc. 
Por su parte Haier, una empresa que viene innovando ultimamente sin dudas, hizo que el televisor Gaze sea compatible con este sensor ocular, creando las interfaces adecuadas.

Esta tecnología ya se esta utilizando para vehículos también, con un fuerte respaldo económico, sobre todo Tobii que siempre pensó en los discapacitados y en su calidad de vida, esta innovación puede ser muy útil y beneficiaria para ellos.

sensor ocular ojos mirada autos
television sensor ocular ojos tv mirada











Podemos concluir que el control remoto de la televisión podría desaparecer en el futuro, al menos es a lo que se está tendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario